Tapetes para el Comedor

Tapetes para el Comedor

Tapetes para el Comedor. Consejos Básicos

Más allá de la belleza creada por sus colores, texturas y diseño, los tapetes tienen funciones muy importantes en la creación de ambientes. Tienen la cualidad de afectar nuestro estado de ánimo y por ello, arquitectos y diseñadores de interiores consideran los tapetes una parte esencial de la decoración de una habitación.

Un tapete de buena calidad, con un patrón llamativo y colores que complementen tu decoración puede ser la mejor pieza para completar tu espacio. Pero después de estudiar y estudiar tus opciones y comprar el tapete perfecto, no cometas uno de estos errores comunes al acomodarlo en tu hogar.

tapetes-abrash-3

DIVIDE Y VENCERÁS

Los tapetes son sin duda alguna la mejor (¡y más estilosa!) solución para delimitar espacios en una misma estancia como el comedor y la sala. Ganarás más calidez y conseguirás dar un toque especial a los dos ambientes.

En áreas espaciosas, contiguas y sin paredes, usar un tapete te ayudará a delimitar dónde empieza y dónde termina un área. Esto es muy útil por ejemplo cuando no existen paredes entre tu sala y tu comedor.

tapetes-abrash-4

UNO DEMASIADO CHICO

La pieza que escojas para este espacio de la casa debe ser lo suficientemente grande para que las patas de las sillas no queden por fuera o se atoren con el mismo borde del tapete al momento de correrlas para sentarse. En general, un tapete de comedor debe ser por lo menos de 60 a 80 centímetros de largo de cada lado de acuerdo al tamaño de la mesa.

Como regla, mide tu mesa y agrégale 120 centímetros (por lado) al resultado para encontrar el tamaño “ideal” que necesitaras para tu tapete. Sin embargo, no hay que exagerar con las medidas, la idea no es cubrir todo el suelo de la habitación.

PROTEGE Y ORDENA

Esta pieza decorativa debe quedar siempre centrado a la mesa para tener un buen efecto visual dentro del ambiente donde se está usando. Otra de las razones por las cuales se suele colocar un tapete en el comedor, es para proteger los suelos de madera de ralladuras y arañazos. Y es que, lo que se quiere evitar a toda costa, es el desgaste que se produce por el arrastre de las sillas y el propio tránsito.

Y por si fuera poco, los tapetes en el comedor también ayudan a disminuir el eco de las habitaciones vacías y el ruido de los pies cuando hay visitas en esta área. Sin duda, algo muy conveniente para quienes viven en apartamentos, ya que la acústica suele ser un elemento importante.

tapetes-abrash-5
tapetes-abrash-6
ARMONIZA EL ESPACIO

Si el comedor es cuadrado, lo mejor será colocar un tapete de esta misma forma. Lo mismo aplica para los comedores rectangulares, ovalados y redondos. La idea es aportar una sensación de orden mediante la repetición de geometrías.

En caso de que el tapete haya sido uno de los primeros elementos seleccionados para el espacio, se puede tomar como base para desarrollar el estilo decorativo. Si no hay ningún tipo de estampado en la habitación del comedor, se puede colocar un tapete estampado para añadir un toque diferente.

Debes asegurarte de que el diseño elegido no haga ruido con las demás piezas de decoración. Si tienes muebles tapizados con telas de colores fuertes o de varios colores, lo mejor es que elijas un tapete de color neutro, si por el contrario, tus muebles son de colores claros o neutros, lo más recomendable es optar por tapetes un poco más coloridos.

En Tapetes Abrash puedes encontrar muchas piezas interesantes para la decoración de tus espacios. Recuerda que la clave para elegir los mejores tapetes está en tomar medidas y en tener en cuenta los consejos para armonizar las habitaciones de tu hogar.

tapetes-abrash-2
TIPO Y MATERIAL

Escoge un modelo plano. Esta zona del hogar está expuesta a derrames de líquidos y continuos movimientos de sillas. Es por esto que los tapetes de pelo corto y sin volumen son la elección más práctica para el comedor a la hora de limpiar las manchas y de mover las sillas. No se recomienda colocar tapetes de pelo largo o también conocidos como tipo Shaggy, ya que son un imán para las migajas y demás restos de comida que puedan caer al tapete.

Las fibras naturales, como el algodón y la lana o las fibras vegetales como yute, hemp o sisal,  son más sencillas de lavar que los tejidos sintéticos.

Tapetes-abrash-comedor

MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE EN TU CASA

Un tapete bien aspirado, limpio y seco, mejora la calidad del aire en el ambiente y ayuda a minimizar las reacciones alérgicas, ya que actúan como filtros naturales, atrapando y reteniendo partículas de polvo, una de las principales causas de alergias. Las habitaciones con tapetes pueden contener hasta ocho veces menos partículas de polvo en el aire, aumentando enormemente la calidad del aire que respiramos.

Share post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.